jueves, abril 27, 2006

Los inolvidables Banana Split

Este fue sin duda uno de los mejores programas infantiles que se han dado por TV, además de contar con una cantidad impresionante de buenas canciones. Volvieron a repetir algunos capítulos en el canal Boomerang del cable como a las 10 de la noche, durante la semana. Si pueden verlos no se los pierdan.

martes, abril 18, 2006

Sagrada provocación

Aún no entiendo como Sebastián Campos puede decir que con su película no buscó provocar. La Sagrada Familia se estrenó el jueves santo, con una campaña de marketing bastante sugerente, y además transcurre durante el fin de semana santo. Y eso que no me refiero a la historia misma. Se imaginan algo más provocador para un católico que un jóven sacando marihuana desde un frasco con el rostro de Juan Pablo II diciendo "no tengáis miedo de fumarlo a él". Atención con que no quiero parecer un conservador mojigato con esto. La película es una de las mejores que he visto últimamente. Sin guión estructurado, basándose únicamente en las improvisaciones de los actores y en sus excelentes actuaciones (sobretodo Sergio Hernández que está realmente notable) logra cautivar la atención sin caer en el gran defecto del cine chileno, mantener la historia con cualquier argumento sin importar el resultado (o acaso los diálogos e imágenes eternas y a veces sin sentido no son comunes en nuestro cine). No es una película ambiciosa, y eso se agradece. Con un manejo de cámara sencillo y una fotografía correcta, más una banda sonora bien elgida, minimalista, se centra en el debate moral generado por la presencia del personaje de Patricia Lopez, pero un debate bastante "ligth" al fin y al cabo.

martes, abril 11, 2006

New Order 2.0

Desde Nueva York llega este quinteto tributario de lo mejor del movimiento post punk inglés. Es inevitable recordar a New Order o Duran Duran cuando por los parlantes suena A Honest Mistake (su primer single, y que, para variar, lo ponen en la Concierto)) o Tyrant. The Bravery con su disco homónimo, de marzo de año pasado, debuta en nuestro país con un álbum sólido. Una mezcla pegajosa de rock y pop bailable que será dificil de superar en su próxima entrega, tal como ya lo hizo Franz Ferdinand con You could have it so much better. Liderados por Sam Endicott (vocalista, guitarrista y productor) logran destacar entre todas las bandas "revival" gracias al buen equilibrio y atmósfera que logran los teclados de John Conway. Vale la pena tenerlos presente, aun cuando no vuelvan a hacer otra cosa.

viernes, abril 07, 2006

V for Very Very Good...

Lo presentía. Esta iba a ser una gran película, y lo fue. Sin lugar a dudas. Debe ser una de las mejores adaptaciones (sino la mejor) de comics a la pantalla grande, superando a las segundas partes de Spiderman y de X Men. V de Venganza reune lo mejor de los thrillers políticos, la ciencia ficción, las cintas de acción y de amores imposibles. Difícil no acordarse de Orwell 1984 (irónicamente John Hurt ahora se convirte en el Gran Hermano), la Bella y la Bestia, de Matrix (aunque ni el director ni los guionistas cometen el error de abusar de la trilogía que los lanzó a la fama), el Padrino, el Conde de Montecristo (referido explícitamente en este film)...en fin. Que difícil debe haber sido para Natalie Portman actuar frente a una persona sin rostro, y que difícil debe haber sido para Hugo Weaving darle vida a un ser cuyo rostro permanece oculto por una de las máscaras que quedará en los anales del séptimo arte. Esta película no es una revolución gráfica como lo fue Matrix, sino más bien su fuerza se basa en lo narrativo de la historia, en sus múltiples lecturas, lo que constituye una de sus más importantes virtudes. Háganme caso y no se pierdan esta cinta...

martes, abril 04, 2006

No se las pierdan...

V for Vendetta

Scanner Darkly

Daywatch