viernes, marzo 31, 2006

La era de Scrat

Reconozco que fui a ver La era del Hielo 2 no sólo por lo buena que fue su primera parte, esto de la "manada" que lograron formar Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego, el tigre dientes de sable. Sino además porque quería seguir disfrutando de las desventuras de Scrat, esta ardilla prehistórica que sufre por conseguir esa ¿avellana? sin muchos resultados. No puedo evitar recordar al coyote y al correcaminos y cuanto me reía al ver que por más que el coyote trataba, el correcaminos siempre se salía con la suya. A Scrat le pasa algo parecido, claro que no es porque esta "avellana" tenga iniciativa propia, sino porque simplemente es un personaje con una mala suerte increíble.

Espero que la edición en DVD venga esta vez también con un corto animado de Scrat tal como lo hizo la primera entrega. A lo mejor pronto lo tendremos protagonizando su propia cinta. Nunca se sabe.

martes, marzo 28, 2006

Mochileando por Europa

Los que han estado alguna vez en Europa, sabrán que los gringos no son muy bienvenidos en este continente. De hecho los canadienses andan con la bandera de su país pegada en todas partes para que no los confundan. Bueno, esta es la historia de dos norteamericanos que se encuentran mochileando por Europa (Amsterdam) básicamente en busca del carrete desenfrenado y de mujeres fáciles. Hasta ahí todo iba relativamente bien pero un holandés muy atento les da el dato de que en Ucrania las mujeres no sólo son fáciles sino que además muy hermosas. Y tenía razón, eran muy fáciles y hermosas, pero era la fachada de un club de personas que pagaban por sentir la sensación de matar a alguien (en forma rápida o torturándolo lentamente).

Hostel
, cinta escrita y dirigida por Eli Roth (director de Cabin Fever , cinta que no llegó a nuestro país) es una película donde Quentin Tarantino colabora en la elaboración del guión y oficia de productor ejecutivo. Aunque este dato no es menor, no quiere decir que sea una buena película, con efectos especiales muy bien logrados, tiene mucho de las míticas películas snuff (recuerdan 8mm con Nicolas Cages?), lo que permite mantener la tensión. Ahora, hay que tener estómago para verla, ya que en términos de la violencia del film es mucho más que Old Boy...mucho más.

lunes, marzo 13, 2006

...que decepción!

Esperaba ver a los fundadores del Brit Pop, a los que pusieron a Inglaterra de nuevo en el mapa del mundo de la música, a los herederos de The Beatles. Pero me encontré con una banda que no sólo no es capaz de superar el álbum que los consagró, sino que tocan como si el sólo hecho de verlos ya fuera un privilegio. Oasis da para más, pero al parecer la relación entre los hermanos no les permite generar un espectáculo que esté a la altura de su música. Y eso no lo digo por lo que han hecho, ya que después del (Wath's the story) Morning glory? no hay mucho que escuchar, sólo singles de buena factura, pero ningún álbum. El show de anoche tuvo algunos peaks (casi todos alcanzados con Wonderwall, Champagne Supernova y Dont look back in anger), pero en general fue bastante plano. No sólo terminaron con un cover (My Generation de The Who, una de las canciones más clásicas del rock), sino que uno de los mejores temas del Dont believe the truth (Let there be love) no lo tocaron, sino que la producción la puso como tema de fondo mientras los técnicos desarmaban el escenario. A pesar de esto el público se quedó a corearla. Y sin ellos presente!

En fin, comentarios aparte merecen Los Bunkers. Sin duda lo mejor de nuestro rock en estos momentos. Fueron a la segura tocando sólo singles, incluídos los del Vida de Perros, su último disco. Con un sonido impecable demostraron como han madurado con los años. Ellos van a llegar muy lejos.

martes, marzo 07, 2006

Para aplaudirlos

Clap your hands say yeah debe ser uno de los grupos menos conocidos en nuestro país. Con suerte los tocan en la Concierto (o en la Horizonte). Sin embargo, su propuesta musical, bastante simple, demuestra una gran capacidad para crear singles. Me recuerda a Is this it?, el primer (y mejor) álbum de The Strokes, todas las canciones cortas y muy "oreja". La voz quejumbrosa de su vocalista Alec Ounsworth destaca por sobre la banda. "The skin of my yellow country teeth", "Over and Over Again (Lost and Found)", "Is this love", "Is this home on ice" y "Heavy Metal" son perfectos temas para la banda sonora de la vida. Rememoran momentos alegres, especiales, de aquellos que quedan para siempre en nuestro disco duro. Mucho de Talking Head, Pixies, The Smiths (Upon This Tidal Wave of Young Blood) e incluso de nuestro menospreciado grupo nacional Pánico (Gimmie Some Salt). Todo esto y más es Clap your hands say yeah.